¿Qué hace el quiropráctico?


 

El doctor en Quiropráctica, escuchando tu historial y haciéndote las preguntas oportunas, se esforzará en entender la génesis de tus problemas de salud y de las subluxaciones vertebrales. Prestará particular atención a los aspectos de tu estilo de vida que puedan estar jugando un papel en el desarrollo de tus problemas. Consultará las pruebas y exámenes que le hayas traído (rayos X, escanners, TAC), y procederá a un reconocimiento quiropráctico, incluyendo el examen postural, capacidad de movimiento, análisis de ciertos mecanismos neurológicos, examen manual directo de la función articular de las vértebras u otras articulaciones, y de otras áreas del cuerpo que puedan estar relacionadas con el problema.

Luego analizará y hará una síntesis de los datos recogidos para formar su opinión profesional. Antes de continuar te expondrá sus conclusiones y, si decide aceptar el caso, el programa de ajustes necesario y los objetivos perseguidos.

El tratamiento generalmente comienza en la primera consulta.

  • Se le puede pedir que se recueste sobre una mesa especial, donde el quiropráctico realiza las manipulaciones de la columna vertebral.
  • El tratamiento más común es la manipulación que el quiropráctico hace con la mano. Consiste en mover una articulación de la columna vertebral hasta el máximo de su rango, seguido de una compresión ligera. Esto con frecuencia se llama “ajuste” y  realinea los huesos de la columna vertebral para que estén rectos.
  • El quiropráctico también puede realizar otros tratamientos, como masajes y otros trabajos en los tejidos blandos.

clinic 2 clinic 1

Free Report

Una zona muy expuesta a lesiones


Recent Comments

    Archives

    Categories

    • No categories